Carta del Director

Estimados futuros alumnos:

Os escribo esta carta, en primer lugar para agradeceros la confianza que depositáis en nuestros profesionales y en los resultados que obtendréis de la ejecución de éste plan de formación, haciendo un esfuerzo económico, académico y personal que será una gran inversión en vuestra carrera profesional, y en segundo lugar para suministraros una información básica a la hora de organizar vuestro trabajo a lo largo del curso, con el fin de poder superar todas las materias del Master con aprovechamiento, y adquirir, de esa forma, las competencias asociadas al mismo.

El objetivo de este Master es conseguir que el alumno desarrolle habilidades financieras y de análisis, y adquiera conocimientos de dirección, asesoramiento y evaluación de empresas y la capacidad de aplicarlos para obtener una óptima gestión del patrimonio, tanto sea propio como de los clientes.

Entendemos el esfuerzo que se necesita para obtener este título, y lo que es más importante, obtener ventajas competitivas laboralmente hablando frente a otros posibles candidatos a puestos de trabajo similares, por ello brindamos a los alumnos la posibilidad de formarse en prácticas, a la finalización del máster, en cualquiera de nuestros partners o en su defecto en empresas relacionadas con ellos, como pueden ser Entidades Gestoras, Sociedades de Valores, EAFIs o similar.

Los retos que se vienen en los próximos años en el mundo financiero con la entrada en vigor de la normativa MIFID II van a exigir una preparación muy profesional y muy cuidada para acceder al sector financiero. Dicho sector va a pasar de ser un sector con una fachada muy elitista como la que ha tenido hasta la fecha a ser un sector muy muy profesionalizado, en el cual sin una elevada preparación será muy complicado acceder.

Se van a generar multitud de puestos en torno al sector del “Equity Research”, enfocado al análisis de empresas desde distintas ópticas, tanto financiera, como social y de gestión y se van a demandar profesionales para efectuar dichos análisis.

Este no será un Master en Finanzas más, o al uso, sino que nuestro equipo docente le quiere dar un enfoque práctico que nos acerque a la realidad financiera como si estuviésemos pisando la calle y no tanto enfocada a conocimientos teóricos sin más.

No debes desaprovechar la ocasión de agarrarte a la ola que te llevará a una carrera profesional financiera plena.

Por último, no se puede describir con palabras el orgullo que significa para mí llevar la Dirección Académica de este Máster junto con los grandes profesionales de los que nos hemos rodeado, profesionales de la gestión de patrimonios, de la banca privada, del análisis de empresas, de la operativa en derivados y en divisas, … En definitiva, un plantel monumental para un plan de formación grandioso.

¡Mucha Suerte!

Luis Antonio Carrillo Barrado. 

Co-Director del Master en Análisis Financiero y Reserch