Admisión y matrícula

Los requisitos de acceso a los programas de Corporate University  son según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Podrán asímismo acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.  El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación  del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  3. Una vez finalizado el plazo de pre-inscripción, se realizará una selección de los alumnos que cumplan los requisitos suficientes para realizar el máster.
  4. Los alumnos que deseen participar en el programa de becas del Máster en Análisis Financiero y Research, deberán comunicarlo a la Secretaría de Admisiones del Máster antes de solicitar su admisión en el mismo.
  5. Por delegación en convenio firmado con la URJC, Km0 es la responsable de la comprobación de que los alumnos cumplan con los requisitos necesarios para su admisión en el programa de estudios, recibir el pago de las tasas académicas correspondientes y matricular a los alumnos en la Universidad.

Sobre las enseñanzas propias

“Los másteres propios son programas de formación de posgrado orientados principalmente a la especialización profesional. Comprenden un número de créditos europeos igual o superior a 60 (ECTS) y poseen una duración de entre uno y dos años académicos.

Dada su orientación profesional, no proporcionan acceso a programas de doctorado ni habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas; permiten el reconocimiento de un máximo del 15% de créditos en titulaciones de máster oficial (Reales Decretos 55/2005, de 21 de enero y 1393/2007, de 29 de octubre)”.